Hugo Moreno Arredondo's Obituary
Hugo Moreno Arredondo, nacido en Salamanca, Guanajuato, México, el 25 de junio de 1932, hijo de Rafael Moreno y Magdalena Arredondo, falleció para reunirse con su Señor y Salvador el 11 de julio del 2024 en Houston, Texas, rodeado de su familia. Fue el bromista de la familia, con un gran sentido del humor y una habilidad para rimar en todas las frases que decía. Por muchos años trabajo en el Houston Racquet Club, de donde se retiró en el 1998. Amaba viajar, especialmente a su adorado rancho, La Labor de Valtierra, y solía decir: "Lo bonito es viajar." Disfrutaba viendo béisbol y fútbol, y en su juventud, jugó béisbol. También amaba escuchar música. Le encantaba la comida casera y las parrilladas, pero también le gustaba comerse sus hamburguesitas, pero que no faltara salsita (ketchup). Le daba mucho gusto tomarse su café calientito cada mañana.
A todos sus seres queridos les tenía apodos que demostraba mucho afección y cariño. Amaba mucho a su familia y siempre se encontraba paseándose en su camioneta, visitando a todos de casa en casa. Quería mucho a sus carros que hasta les ponía apodos, como la chocolata y la rana. Deseaba disfrutar la vida lo mas que se pudiera junto a su familia. Siempre decía: “Aquí estamos y no nos vamos.”
Hugo es precedido en la muerte por su madre y su padre, así como por su esposa, Adelita García, con quien estuvo casado durante 39 años hasta su fallecimiento en 1992. Le sobreviven sus hijos: Martha Moreno Armenta y su esposo José Armenta, Jose Jorge Moreno y su esposa Leticia Moreno, Rosa María Moreno Ramírez y su esposo Rafael Ramírez, Elena Moreno de Armenta y su esposo José Carmen Armenta, Hugo Moreno y su esposa Irma Moreno, Silvia Moreno de Calderón y su esposo José Alfredo Calderón, María Eugenia Ramírez y su esposo Lamberto Ramírez, y Roberto Moreno y su esposa Elvia Moreno. También deja atrás a sus hermanos: Angélica Moreno, Silvia Moreno, María Moreno y Hermelindo Moreno. Además, le sobreviven 25 nietos y 29 bisnietos quien lo aman con todo sus corazones.
Hugo Moreno Arredondo fue amado por muchos y su ausencia se sentirá profundamente. Su legado de alegría, amor y risueñas rimas perdurará en nuestros corazones.
What’s your fondest memory of Hugo?
What’s a lesson you learned from Hugo?
Share a story where Hugo's kindness touched your heart.
Describe a day with Hugo you’ll never forget.
How did Hugo make you smile?