Elsa A Garza's Obituary
Elsa A Garza
Nació el 6 de abril de 1959 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Pasó a mejor vida para estar con Dios el 24 de octubre de 2025. Fue la segunda hija amada de Pedro Anguiano y Leonor Lugo.
El 29 de diciembre de 1990, Elsa contrajo matrimonio con Carlos Alfonso Garza Belmares en Matamoros, Tamaulipas. Juntos formaron una hermosa familia y compartieron una vida llena de alegrías, altas y bajas, risas y entrega. En marzo de 1997 decidieron perseguir el sueño americano. Llegaron con muchas ganas de salir adelante, y pronto nació su última hija, Karina Zulema Garza. Lastimosamente, perdieron a su hija a solo tres meses de nacida. Esta tragedia, el estar en un país que no era el suyo, y su situación migratoria no fueron obstáculos para querer salir adelante. Con mucho esfuerzo y trabajo, pronto pudieron comprar su casita: era el sueño de Elsa. Felizmente, pudo salir adelante con su hermosa familia.
A Elsa le encantaba bailar; siempre tenía una sonrisa en el rostro. Tenía un talento extraordinario en la cocina y era una mujer muy trabajadora. Su calidez y generosidad dejaron huella en todos los que la conocieron. Sin duda alguna, una verdadera guerrera. Una madre con mucho amor para sus hijos, nietos y bisnietos. Sin pensarlo, al verlos, todos tenían un apodo.
En enero de 2018 comenzó su prueba: siendo el pilar de su casa, cayó enferma. Cuando Elsa llegó al hospital, los doctores dieron muy pocas esperanzas de vida. Pero Dios tenía un propósito para ella y la dejó aquí para dar su testimonio de vida. Dios le dio la fuerza y, con terapia, salió adelante. Aun estando enferma, siguió con su contagiosa sonrisa, buen humor y bondad. Cada día agradecía por un día más. Su amor por Dios y su profunda fe en Él fueron la fuerza que la acompañó hasta el final de sus días.
La recuerdan con amor sus hijos: Mayra Lara (Román Tolentino), Iliana Anguiano, Raúl Edgar Anguiano, Carlos Alfonso Garza Jr. y Diego Armando Garza (Ashley Garza). También deja a sus queridos padres, Leonor Lugo y Pedro Anguiano; sus hermanas Petra Herrera y Lucila Anguiano; sus hermanos Pedro, Martín, Miguel, Juan, Ricardo, Santiago, Julio y Óscar Anguiano; 14 nietos: Cindy y Kimberly Pérez; Alan, Jackie, Ángel, Jonathan, Adrián, Daniel y Anthony Tolentino; Diego y Thiago Garza; y David Garza. 7 bisnietos.
Elsa fue precedida en la muerte por su esposo, Carlos A. Garza; su hija, Karina Garza; su nieto, Alexix Pérez; y su hermana, María del Carmen Anguiano.
Su legado de amor, fortaleza y alegría vivirá por siempre en los corazones de quienes la amaron. Elsa será recordada no solo por el legado de amor y alegría que dejó en el mundo, sino también por la calidez que compartió con todos los que tuvieron la fortuna de conocerla. Aunque ya no camine entre nosotros, Elsa vive en los corazones de quienes la amaron. Su memoria es una luz que sigue brillando, guiándonos con gracia, recordándonos valorar cada momento e inspirándonos a amar tan profundamente como ella lo hizo.
What’s your fondest memory of Elsa?
What’s a lesson you learned from Elsa?
Share a story where Elsa's kindness touched your heart.
Describe a day with Elsa you’ll never forget.
How did Elsa make you smile?

